Natillas de Lotus

Aunque no sea yo muy de galletas, las Lotus son palabras mayores. Es una galleta con canela de lo más apetecible, sea Navidad o no. De hecho llevo preparando esta receta desde el verano y por fin ha llegado la hora de compartirla. Hoy he preparado unas Natillas de Lotus. (más…)

Hombre de Jengibre con bufanda

Uno de los dulces más tradicionales de la Navidad son las Galletas de Jengibre. Hoy os traigo una nueva receta, menos azucarada y de sabor más suave, para aquellos a los que no les apasionan los dulces muy especiados. He preparado galletas de Hombre de Jengibre con bufanda. (más…)

Plum Cake de Canela

Después de estas semanas de frío intenso, y de haber casi acabado con todos los mantecados, apetece hornear un rico bizcocho que nos sirva para merendar acompañando a un buen Chai Latte Tea. He preparado un Plum Cake de Canela. (más…)

Mousse de Turrón

Los Reyes Magos están a punto de llegar, y después toca volver al trabajo y a esta anormal normalidad. Así que después de comernos el roscón de Reyes, es hora de que empecemos a dar salida a esas tabletas de turrón que no hemos sido capaces de aniquilar a pesar de nuestros esfuerzos. He preparado una Mousse de Turrón. (más…)

Panettone con Chocolate y Cítricos

Nos acercamos al final del año, y lejos de sentir nostalgia por el paso del tiempo, nos sentimos muy felices por decir adios a este terrible 2020. Estoy convencida de que todos compartimos este pensamiento. Para endulzar estos días, he preparado un Panettone con Chocolate y Cítricos. (más…)

Bouquet de Granadas de Porcelana

Qué tiempos tan convulsos vivimos! No obstante, soy optimista con el futuro año, y tengo muchos motivos para estar feliz en este día tan especial. Todos estamos sanos!! Para festejar este día y preparar una mesa de Nochebuena cuidada al detalle, he hecho un Bouquet de Granadas de Porcelana. (más…)

Drip Cake de Chocolate y Ferrero Rocher

Es la primera vez que hago una tarta chorreante o drip cake (creo que suena mejor en inglés). Este tipo de tarta queda espectacular y se puede hacer con una gran variedad de sabores. He preparado una Drip Cake de Chocolate y Ferrero Rocher. (más…)

Natillas de Huevo

A veces usamos solo las claras de huevo para alguna receta y de repente nos vemos con unas cuantas yemas  en la nevera. Para usarlas he preparado una receta tradicional que sorprendentemente no tenía publicada en el blog. Se trata de unas Natillas de Huevo. (más…)

Cómo hacer Queso fresco

Soy fan de Lekué, tengo que reconocerlo. Así que cuando vi que tenían un pack para hacer queso fresco, me hice con él. No es que sea imprescindible, ya que se puede preparar de forma sencilla con utensilios de andar por casa, pero lo cierto es que facilita mucho la tarea. Hoy vamos a hacer queso fresco, pero no un queso fresco cualquiera. (más…)

De todo lo que se ganó y perdió

Hoy me ha despertado la tormenta. Parece que el tiempo no atiende a razones en estos últmos meses. Se ha radicalizado. Durante la primavera, tuvimos en Córdoba más lluvia de lo normal, y desde que empezó el verano, vivimos en una ola de calor permanente que mantiene el termómetro por encima de los 40ºC. Y a la cuestión meteorológica, se le añade otra cuestión más trascendental aún, la dichosa enfermedad que no pienso nombrar. (más…)

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: