A veces las cosas más simples son las que nos aportan más felicidad. En mi caso, preparar mantequilla casera me ha hecho muy feliz. Quiero compartir con vosotros esta sencilla receta al alcance de cualquiera. Os voy a enseñar cómo hacer mantequilla.

Para hacer mantequilla casera es necesario un solo ingrediente, nata líquida. Bueno, también sal, si además queréis que esta mantequilla tenga un punto salado. La nata líquida debe tener al menos un 33% de materia grasa.

Cómo hacer Mantequilla
Imprimir receta
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de preparación
15 minutos
Cómo hacer Mantequilla
Imprimir receta
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de preparación
15 minutos
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Ponemos la nata líquida en el bol de la batidora y comenzamos a batir a velocidad media. Echamos la sal fina (opcional) para darle un toque salado. Al principio se montará y tras un rato se cortará separándose la materia grasa del suero de leche.
  2. Colamos el contenido y aplastamos la parte grasa con una espátula para ir eliminando el suero contenido entre las partículas de grasa. En esta fase se puede lavar con agua mineral para eliminar los restos de suero de leche.
  3. Cuando la materia grasa no presente apenas líquido, introducimos la mantequilla en un recipiente con cierre hermético. Es necesario aplastar bien la mantequilla para no dejar huecos con aire y así favorecer su conservación. Guardar en el frigorífico.
Notas de la receta
  • El suero de leche se puede utilizar para preparar bizcochos o algunas recetas de pan. Se conserva en el frigorífico de 5 a 7 días sin problemas.
  • Receta de Bundt cake con suero de leche aquí.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Espero que os guste. Siempre es más fácil comprar una tarrina de mantequilla, pero el sabor no tiene ni punto de comparación. Feliz domingo!

Deja un comentario