Es la primera vez que hago una tarta chorreante o drip cake (creo que suena mejor en inglés). Este tipo de tarta queda espectacular y se puede hacer con una gran variedad de sabores. He preparado una Drip Cake de Chocolate y Ferrero Rocher.

Es una tarta laboriosa, no os voy a engañar. La he preparado para el cumpleaños de mi hijo, y a petición suya, con mucho chocolate. Esta drip cake contiene los siguientes elementos:

  • 3 bizcochos cuatro cuartos de vainilla de 15 cm de diámetro y 3 cm de grosor. La receta para prepararlos está aquí: Bizcocho cuatro cuartos.
  • 100 ml de almíbar de vainilla.
  • 600 g de buttercream de merengue suizo de Nutella.
  • 200 ml de ganaché de chocolate negro.
  • Ferrero Rocher, bombones variados y mIkados.

A continuación os enseñaré como prepararlo todo paso a paso. Espero que os guste.

Drip Cake de Chocolate y Ferrero Rocher
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
10 porciones 1 hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 2 horas
Raciones Tiempo de preparación
10 porciones 1 hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 2 horas
Drip Cake de Chocolate y Ferrero Rocher
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
10 porciones 1 hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 2 horas
Raciones Tiempo de preparación
10 porciones 1 hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 2 horas
Ingredientes
Almíbar de vainilla:
Butercream de merengue suizo de Nutella:
Ganaché de chocolate negro:
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Preparamos los tres bizcochos cuatro cuartos de vainilla siguiendo la receta de más arriba. Preparamos el almíbar de vainilla calentando en un cazo el agua, el azúcar y la pizca de sal. Cuando comience a hervir lo apartamos del fuego después de un par de minutos, añadimos la vainilla y lo dejamos templar. Al sacar los bizcochos del horno, los pinchamos con un palillo y los remojamos en el almíbar templado. Cuando se hayan enfriado, los desmoldamos y los nivelamos utilizando una lira o un cuchillo de sierra.
  2. Preparamos el merengue suizo poniendo a calentar en un cazo las claras de huevo con el azúcar hasta que alcancen 55 ºC (nos ayudamos de un termómetro de azúcar para controlar la temperatura). Pasamos el contenido a un bol y comenzamos a batir con la varilla hasta que se monte el merengue suizo. Tardará un rato, ya que monta cuando el bol comience a estar templado. Cuando el merengue muestre un pico firme, está listo. A continuación añadimos poco a poco la mantequilla en punto pomada, batiendo a baja velocidad.
  3. Al principio parece que la crema se corta, pero si seguimos batiendo, se vuelve sedosa y lisa. Añadimos la crema de nutella y batimos un poco más hasta que se integre bien. Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda de 1 cm de diámetro. Comenzamos a montar la tarta poniendo un bizcocho en la base. Después ponemos una capa de la buttercream de merengue suizo y dos Ferrero Rocher troceados. Continuamos con la siguiente capa de bizcocho y repetimos la operación. Una vez colocadas los tres bizcochos cubrimos la superficie con una capa fina de crema que actúe como capa sujeta-migas. Metemos la tarta en el frigorífico hasta que esté muy fría.
  4. Cubrimos la tarta con una capa gruesa de crema y alisamos con ayuda de una espátula. Volvemos a refrigerar la tarta. Preparamos el ganaché de chocolate negro calentando en un cazo la nata hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se integre bien y quede una crema lisa y brillante. Dejamos enfriar un poco y metemos el contenido en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña. Cubrimos la superficie de la tarta y dejamos que el ganaché chorree por los bordes. Refrigeramos de nuevo la tarta y decoramos con los bombones y mikados.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Esta tarta está recomendada para los muy golosos, para los amantes del chocolate, para los adictos a los Ferrero Rocher y para todos aquell@s que no puedan resistirse a la imagen que anticipa su sabor. Bs.

Deja un comentario