Uno de los dulces más tradicionales de la Navidad son las Galletas de Jengibre. Hoy os traigo una nueva receta, menos azucarada y de sabor más suave, para aquellos a los que no les apasionan los dulces muy especiados. He preparado galletas de Hombre de Jengibre con bufanda.

Esta receta es una adaptadación de la publicada recientemente en Instagram por Alma Obregón. Me gustó mucho ya que lleva una menor cantidad de azúcar y melaza. Y han salido perfectas. En cuanto a la glasa he utilizado albúmina en polvo para prepararla, que siempre da buen resultado.

Con la bufandita en rosa quedan tan monos que da pena hincarles el diente. No obstante, en casa tengo al monstruo de las galletas en persona que da buena cuenta de ellas, a pesar de la bufanda. De las 16 galletas que salen con esta receta, ya solo quedan 2. Será un milagro que lleguen a esta tarde.

Los materiales necesarios son: cortador de hombre de jengibre, rodillo, papel sulfurizado, 3 mangas pasteleras, 2 boquillas Wilton nº 2, 1 boquilla Wilton nº 3, colorante Sugarflair Ruby y Gooseberry. Separé de la glasa blanca una porción que teñí de rosa claro y otra porción que teñí de verde pálido (no se aprecia muy bien en la foto). Os dejo la receta a continuación.

Hombre de Jengibre
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
16 porciones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30 minutos 1 hora
Raciones Tiempo de preparación
16 porciones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30 minutos 1 hora
Hombre de Jengibre
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
16 porciones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30 minutos 1 hora
Raciones Tiempo de preparación
16 porciones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30 minutos 1 hora
Ingredientes
Para las galletas de jengibre:
Para la glasa:
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Para hacer la masa de las galletas batimos con el accesorio de pala la mantequilla en punto pomada con el azúcar moreno hasta que la mezcla sea cremosa. Añadimos la melaza y el huevo. Seguimos batiendo hasta integrarlo todo.
  2. Añadimos poco a poco la harina tamizada con el bicarbonato y las especias. Cuando todo esté integrado, sacamos la masa del bol, y la amasamos ligeramente en la encimera para compactarla. Cubrimos con papel film y la dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.
  3. Estiramos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado con ayuda de un rodillo, hasta que tenga un espesor de unos 5 mm. Cortamos los hombres de jengibre y retiramos la masa sobrante que podremos reutilizar hasta acabar con toda ella.
  4. Horneamos a 170ºC con calor arriba/abajo/ventilador, durante 8-10 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías, antes de decorarlas.
  5. Para preparar la glasa mezclamos el agua fría con la albúmina. Removemos y dejamos que poco a poco se disuelva toda ella y no haya ningún grumo (tardará unos 20 minutos aproximadamente). Añadimos el azúcar glas tamizada, removemos, y mezclamos con unas varillas a velocidad baja durante 5 minutos. Dejamos reposar y damos de vez en cuando un golpe seco al recipiente para que las burbujas de aire que pueda contener se vayan perdiendo.
  6. Coloreamos parte de la glasa en los tonos elegidos (rosa y verde, en mi caso), e introducimos la glasa en tres mangas pasteleras con boquillas nº2 (verde y rosa) y nº3 (blanco). Decoramos las galletas con dibujos sencillos.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

 

Espero que a pesar de las circunstancias vuestra Navidad sea lo más normal posible. Así lo intento yo día a día. Un abrazo. Seguid horneando.

Deja un comentario