Macarons de Limón y Cereza
Galleta tradicional francesa a base de clara de huevo, azúcar y almendra molida. Se presentan como un sandwich de dos galletas con una crema o ganaché en medio. Los macarons se preparan en una amplia variedad de sabores. Esta es una receta de macarons de limón con relleno de mermelada de cereza.
Raciones Tiempo de preparación
24porciones 1hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30minutos 1 hora
Raciones Tiempo de preparación
24porciones 1hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30minutos 1 hora
Instrucciones
  1. Pasta de almendras de limón. Trituramos y tamizamos la almendra molida para que quede bien fina. En un bol amplio mezclamos el azúcar glas tamizado, la almendra molida y la ralladura de un limón. Añadimos la clara de huevo y con una espátula vamos formando una pasta. Ponemos un poco de colorante alimentario si queremos conseguir un tono amarillo y seguimos mezclando hasta obtener un tono homogéneo un poco más oscuro que el color deseado.
  2. Merengue italiano. Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y un termómetro de azúcar. Cuando alcance una temperatura de 100ºC comenzamos a montar las claras con la batidora de varillas y cuando el termómetro alcance los 121ºC apartamos del fuego el almíbar. Lo dejamos enfriar un par de minutos y a continuación lo echamos poco a poco en forma de hilo sobre las claras sin parar de batir a velocidad un poco más baja. Volvemos a subir la velocidad de la batidora y seguimos montando el merengue hasta que la temperatura descienda hasta los 45ºC aproximadamente (bol templado al tacto). Dejamos enfriar un poco.
  3. Macarronear. Es la fase más delicada ya que si nos pasamos mezclando la masa quedará demasiado líquida y los macarons se extenderán y se deformarán. Primero añadimos la mitad del merengue y con la espátula y movimientos de abajo hacia arriba vamos integrando ambas partes. Después añadimos el resto del merengue y repetimos el proceso hasta que quede una pasta compacta pero con una cierta fluidez.
  4. Formado, secado y horneado. Introducimos la pasta en una manga pastelera con boquilla redonda y sobre un tapete de silicona para macarons vamos poniendo porciones de pasta. Dejamos secar a temperatura ambiente hasta que la superficie aparezca mate y al tacto no se pegue (entre 10 y 20 minutos), y horneamos a 160ºC durante unos 10 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar en la misma bandeja antes de separar los macarons.
  5. Mermelada de cerezas y limón. En un cazo ponemos las cerezas deshuesadas y troceadas, el azúcar y el zumo de limón. Calentamos a fuego medio removiendo de vez en cuando durante unos 15 minutos hasta que pierda líquido y espese un poco. Batimos la mermelada un poco y dejamos enfriar. Untamos la mitad de los macarons con mermelada y tapamos con el resto. Guardamos en el frigorífico hasta su consumo.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...