Esta receta me la pasó una amiga que después de prepararla, me convenció de que era una delicia. Lo cierto es que es ligera, no muy dulce, sencilla de preparar y muy bonita. ¡Y no necesita horno! He preparado una Tarta Napolitana ligera. En casa nos ha gustado mucho, sobre todo a las chicas de la casa.

Por lo que he visto en las redes hay varias versiones de esta Tarta Napolitana, algunas de ellas mucho más calóricas que ésta, ya que usan mucho más chocolate y nata para montar. Yo he utilizado la receta que aparece en el blog Cocinando en Marte. Esta tarta se parece ligeramente a la famosa tarta tres chocolates, y digo sólo ligeramente ya que no lleva nata y la cantidad de chocolate es mucho menor.

Sobre esta Tarta Napolitana os diré que lleva una base de galleta y tres capas cremosas tipo cuajada (de chocolate negro, de fresa y de chocolate blanco). Para acentuar el color rosa de la capa de fresa he utilizado un poco de colorante en pasta rubí y la mermelada de fresa es casera.

Tarta Napolitana ligera
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
12-15 porciones 40 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 8 horas
Raciones Tiempo de preparación
12-15 porciones 40 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 8 horas
Tarta Napolitana ligera
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
12-15 porciones 40 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 8 horas
Raciones Tiempo de preparación
12-15 porciones 40 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 8 horas
Ingredientes
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Para la base de galleta: Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla fundida. Forrar un molde desmontable redondo de 20 cm con papel de horno o con acetato (para conseguir bordes lisos). Echar la mezcla en el fondo del molde y aplanar con el dorso de una cuchara. Refrigerar.
  2. Para la capa de chocolate negro: Mezclar el sobre de cuajada con la leche evaporada para que se disuelva y desaparezcan los grumos. En un cazo derretir el chocolate negro troceado con la leche y el azúcar. Remover y apartar del fuego cuando comience a hervir. Añadir la leche evaporada con la cuajada al cazo y volver a poner al fuego sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir la preparación. Apartar del fuego sin dejar de remover y volver a poner al fuego unos segundos. Dejar templar unos minutos y verter sobre la base de galleta. Dejar enfriar 1 hora en el frigorífico.
  3. Para la capa de fresa: Mezclar el sobre de cuajada con la leche evaporada y la mermelada para que se disuelva y desaparezcan los grumos. En un cazo calentar la leche y apartar del fuego cuando comience a hervir. Añadir la leche evaporada con la cuajada y la mermelada al cazo y volver a poner al fuego sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir la preparación. Apartar del fuego sin dejar de remover y volver a poner al fuego unos segundos. Dejar templar unos minutos y verter sobre la capa de chocolate negro donde previamente haremos unas marcas un un tenedor para que se adhiera bien. Dejar enfriar 1 hora en el frigorífico.
  4. Para la capa de chocolate blanco: Mezclar el sobre de cuajada con la leche evaporada para que se disuelva y desaparezcan los grumos. En un cazo derretir el chocolate blanco troceado con la leche. Remover y apartar del fuego cuando comience a hervir. Añadir la leche evaporada con la cuajada al cazo y volver a poner al fuego sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir la preparación. Apartar del fuego sin dejar de remover y volver a poner al fuego unos segundos. Dejar templar unos minutos y verter sobre la capa de fresa donde previamente haremos unas marcas un un tenedor para que se adhiera bien. Dejar enfriar al menos 6 horas en el frigorífico.
Notas de la receta
  • Las láminas de acetato se recortan a la medida del molde y permiten obtener unos bordes lisos y perfectos. El acetato es apto para preparaciones de recetas sin horno.
  • La capa de fresa lleva mermelada casera, la receta podéis encontrarla aquí. Para hacerla fluida se puede batir y colar si se quieren eliminar las semillas.
  • Para el color rosa intenso he utilizan colorante en pasta Rubí de SugarFlair.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Ya se me ocurren otras variantes para esta tarta. Seguro que pronto preparo otra. ¡Feliz domingo! Bs.

Deja un comentario